martes, 18 de septiembre de 2007

Meme: ¿Qué música escuchas mientras bloggeas?

"Tú las trais"
¿Recuerdas los chismógrafos?
Tal vez.

Si tú no fuiste a la escuela, o en tu "colegio" solían llamarles "escrapbucs" o "libreta de recuerdos", o simplemente no tuviste adolescencia; un chismógrafo no cayó en tus manos.

¿Contestarlo? bueno, ese sí que es otro asunto.

Y como hasta en los perros existen razas, obviamente tu nivel de popularidá, o "culés" -qué feo se oye esto, intentaba decir 'cool-és'- te garantizaba estar en los chismógrafos más codiciados de la escuela.

"El de Sandy", la chamaquita aquella de cabellos rubios y dientes de conejito que traía culecos a todos los pubertos.
"El de Rosa Isela" la vieja más temible y madreadora de la comarca.
Ya de perdis "El de Laurita" que parecía que en la vida su misión era recolectar los datos de toodos los lusers de la escuela. Hablando de un fric shou.

Por mi parte llegué a estar en un par de ellos.
Me escurrí alguna vez al praim taim, pero eso sí, siempre acababa de relleno en las últimas páginas de alguno aunque no nos conociéramos la dueña y yo.

Veinte años después cae otro chismógrafo en mis manos.
¡Qué pasón!

Recibí el tip por parte de Iván quien a su vez fue invitado por Antonio Bustamante de tecnobot, un espacio que se autodescribe al nivel no-breiner.
Son varios tíos que la hacen de 'netvaibs' con un toque casero, lo que a fin de cuentas lo hace hasta amable.

Voy.

¿Qué música escucho mientras blogueo?
Desde tiempos inmemoriales he sido huevón -flojo, bolsón, lacio, amodorrado, etc.- para seleccionar música y ya no digamos ponerla.
Menos hablar de estar refrescándola.
Yo soy de los que prefiere oir auténtica marranilla -Arjona, rancheras, cumbias, guarachas, maxine woodside en la radio, estadio W, las noticias- antes que estresarme seleccionando y programando tracks.

Mi colección se ensancha gracias a las colaboraciones, bueno, donaciones del Pika, quien resulta ser mi lazarillo en temas de actualidad en el meinstrim electrónico que es donde me muevo principalmente.


Pero ¿qué escucho?
Gracias a San aIpod cocodrilo y su función de shuffle, prácticamente lo que sea. Bueno, en términos del meinstrim electrónico. A saber:

Moloko.
Dave Seaman.
David Morales.
BT.
FatBoySlim.
St Ettiene.
EBTG.
Ben Watt, lazy Dog2.
Björk -ok, no es electrónico, pero esta vieja ES la música en sí misma-
Chemical Brothers -desde alfa hasta omega-
Daft Punk -de alfa a omega también-

y en el apartado del guilty pleasure o simplemente "otros":

Amparo Ochoa - Hecho en México
Los hermanos Rincón
María Elena Walsh -gracias a mi querida hija-
y rarillo: Acerina y su danzonera.

De cinco las dejaré en tres IMperdonables:

- Con esta me persigno antes y después de iniciar la jornada:
Underworld - Born Slippy (Nuxx)


- Ya iniciado, dejo en manos del Chomosgón la mezcla. Ok, no es exactamente una rola, sino una estación onlain. Escúchale si quieres sacudir las neuronas cuando no funciona el CTRL+Patada.

- Para terminar, antes del himno nacional, escucho a Björk.
La que sea, pero de preferencia alguna versión de las tantas de Like someone in love.



Esta en particular me recuerda que estoy vivo y que deveras amo la vida.
Sob...
Qué le vamos a hacer.

Bueno Iván, Tú me invitaste, ora me aguantas.

¿A quién se lo paso?
No sé. Supongo que es el precio de ser neófito en este asunto de las "redes sociales".





PD. Ya sé:
A Ghuz el poeta urbano.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Lo más gacho.


Enmedio de una sesudísima plática de sobremesa en domingo de repente me quedo pasmado. Dejo la respuesta a la mitad, mientras siento cómo un rayo ilumina mi mente.
"¡Heeey... ¿qué onda con este güeeey? se quedó como petrificado!"

Neta.
Petrificado.

Alguien o algo responde dentro de mí a ESA gran pregunta:
¿Qué es lo más gacho?

¿Soñarte encuerado?
¿que la leche saborizada que pruebas está cortada?
¿quedarte afuera de un antro porque tu compañía o -PEOR- tú mismo "no encajan" con el "ambiente mamón" de adentro?
¿los domingos en la tarde antes de lo que se vaticina como un lunes horrible?


No.

Regresar de vacaciones.
Es un tormento chino. Una muerte lenta por envenenamiento.
Una mierda pinchada en un palo.

Que hay de vacaciones a vacaciones, si.
Puede pasar que tus "vacaciones" sean pegado al celular, o echando viajes "nomás un ratito" a la oficina porque "tienes que ver un asuntillo" o bien jodido, tu vacancia queda reducida a estar en la oficina vestido "espor" y entrar a las 10 y salir a las 4.

Pero cuando logras soltar las amarras y olvidarte como dios manda de TODO; ay güey. Esas SI son vacaciones.
Tu mente está concentrada en el qué sigue; a dónde vamos a ir hoy, qué vamos a hacer, ¿qué comeremos?, ¿me echaré otro sueñito?, ¿iremos al museo hoy?

Ahhh... los pimeros días
ni se sienten pasar.
Si estás de viaje, el cansancio el lo único que lamentas. Dolor de pies. quemaduras en la cara y cuerpo; pero eso sí, bien cargado de nuevas experiencias.
Si es en la casa, ese primer día duermes como bendito en las noches y hasta despiertas temprano al otro día. Las ideas fluyen, los proyectos salen de la madriguera.
Arreglaré esto, pintaré aquello, vamos acá, vamos allá, compremos esto...etc.

Y así felizmente se suceden unos a otros.
Hasta ese día.
El día antes de regresar.

Es como pararse al borde del precipicio. Los "pendientes" te asaltan, todo lo que hay que hacer empieza a tomar su lugar en la cola de trabajo. Arranca la máquina multitasking y... oficialmente se acabó.


Gueim ouber.
¿y la cruda?

A mí me pasa que alucino con las vacaciones y los lugares, situaciones o cosas que hice en los últimos días al menos una semana.
Volteo y creo ver otra vez el camión que te lleva a las momias de guanajuato en el cerro; o la tienda de ropa que escarvé hasta el cansancio en esa playa, o el mirador de ese edificio tan alto, o esa fila del ferry a la isla de la alegría.

¿Cómo curarla? es algo así como las playeras naquísimas de la ranita pedísima recargada en un poste:
"evita la depre pos-viaje.
Piensa en el siguiente."


A huevo.
Es una receta que me dió el castor viajero y espero que si funcione.
Mañana que regreso, espero que esas imágnes de mi y mis chicas siendo felices pueda proyectarlas a un futuro cercano y ser capaz de materializarlas en un viaje más que genere otro y otro y otro y otro...

mmm

domingo, 2 de septiembre de 2007

El ser insaciable.




Cuando llegué a conocer realmente a mi chica, se destapó ante mí una auténtica caja de pandora.Seguro.Ella era la chica más despreocupada y natural que había conocido; sin contar que era sincera, directa, muy energética y con una voluntad férrea casi a prueba de todo.


Este destape fué cuando supe qué era lo que motivaba ese movimiento casi ciclónico: una necesidad a flor de piel por aprender-aprender-aprender siempre.

Un auténtico reactor nuclear en las entrañas.

Una búsqueda constante.

Una vocación tiburónica de no quedarse quieta nunca e ir más allá.


Después de casi 7 años que empezó esta historia, eso de estar casados ha resultado un proceso de intercambio total: desde fluídos y chascarrillos hasta las ideas y pensamientos batipelágicos más inconfesables que nos constituyen como personas. "La contaminación" hemos dado en llamarle.


¿Cuál ha sido el resultado?además de la fusión de nuestros genes y nuestra maravillosísima colaboración a la conservación de nuestra especie; ahora podríamos llamarnos Lilio y Alberta dada la integración en muchos ámbitos de nuestras personalidades.

Y realmente lo agradezco porque creo que el ganón he sido yo.


El monstruo que vive dentro de ella, ese que desea saberlo todo, que le gustaría encontrar una explicación para todo fenómeno, problema, circunstancia, teoría, plateamiento... 'todo' pues;ha encarnado en mí.


Con sus asegunes, he de decirlo.

Mi mostro según yo, está entrenado como esos canes que atienden órdenes en inglés:"sit", "firulais, heel", "down Firulais, down" "stay" eso.

'La racionalización masculina' que le llaman.


En este momento palmolive que vivo actualmente, a los 33, en que la suerte me sonríe como estúpida todo el tiempo, que me siento como en la segunda infancia, reflexiono otra vez y me pregunto:¿será cierto que "no hay día que te vayas a la cama sin haber aprendido algo nuevo"?


Este es un experimento que me ayudará a reafirmar o desmentir este dicho.

¿será que me cansaré de aprender? o ¿podrá más la hueva-tara psicológica de "escribir algo pal blog" todos los días? Pues lo que resulte primero.


En un año a partir de hoy abriré la puerta, y dejaré una vez más que cualquier ocioso pueda ver evidencia forense de mis más insondables entrañas, además de ponerme en la pared de los fletados y evidenciar el poco uso que le doy a la máquina de procesamiento más perfecta conocida hasta hoy, o ai nomás en qué chingaderas se puede perder el tiempo 'mientras hay gente que no tiene ni pa tragar'.


Vale.